El conocimiento (práctico), de una maestra de inglés, como lengua extranjera de primaria: estudio piloto sobre la habilidad oral de sus alumnos

María Virginia Mercau

Resumen


La actual tendencia internacional de que los niños aprendan lenguas extranjeras a más temprana edad que antes conlleva a cuestionar las formas de aprendizaje y enseñanza tanto de alumnos como de profesores. Este artículo da cuenta de los resultados de un estudio piloto de doctorado, cuya finalidad es explorar el conocimiento y creencias de una profesora de inglés como lengua extranjera en una escuela primaria respecto al desarrollo de la habilidad de habla en inglés de sus alumnos. Los resultados destacan que las prácticas docentes de esta profesora son holísticas y orientadas tanto al alumno como a la enseñanza lingüística.

Palabras clave


education; children; learning; teaching knowledge; professional development

Métricas de artículo

Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM



Signos Lingüísticos, año 14, vol. XV, núm. 29, enero-junio de 2019, es una publicación semestral editada por la Universidad Autónoma Metropolitana, a través de la Unidad Iztapalapa, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Filosofía, Prolongación Canal de Miramontes, núm. 3855, Col. Ex-Hacienda San Juan de Dios, Alcaldía Tlalpan, C.P.14387, Ciudad de México y Av. San Rafael Atlixco, núm. 186, Col. Vicentina, Alcaldía Iztapalapa, C.P. 09340, Ciudad de México, Teléfono 58-04-46-00, ext. 2786. Página electrónica de la revista: [http://signoslinguisticos.izt.uam.mx/index.php], correo electrónico sili@xanum.uam.mx. Editora Responsable: María Guadalupe Rodríguez Sánchez. Certificado de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título número 04-2005-070509254800-102, ISSN: 1870-4042, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Certificado de Licitud de Título número 13338 y Certificado de Licitud de Contenido número 10911, ambos otorgados por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas de la Secretaría de Gobernación. Responsable de la última actualización de este número, María Guadalupe Rodríguez Sánchez, Departamento de Filosofía, Unidad Iztapalapa. Fecha de última modificación: 01 de diciembre de 2019.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.


Licencia de Creative Commons
Signos Lingüísticos by Universidad Autómoma Metropolitana is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.