Interpretación consecutiva y mediación comunitaria: un estudio de caso sobre intérpretes estudiantes y el facilitador

Palabras clave: combinación lingüística español-italiano, actitud colaborativa, oralidad, reflexividad, didáctica de la interpretación

Resumen

En este artículo presenta los resultados obtenidos —mediante herramientas etnográficas y grabaciones de video— de una investigación cuya finalidad fue analizar los rasgos de oralidad más sobresalientes en una interpretación consecutiva español-italiano, durante una situación comunicativa de formación en mediación, con dos intérpretes-estudiantes de posgrado y un formador argentino, haciendo énfasis tanto en la actitud colaborativa de este hacia las intérpretes como en la participación activa de estas. Dichos resultados pueden tener aplicación en la didáctica de la interpretación, concretamente, en lo concerniente a la reflexividad del intérprete sobre su papel y a los rasgos lingüísticos específicos del par de lenguas implicadas.

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Cómo citar
Morelli, M. (1). Interpretación consecutiva y mediación comunitaria: un estudio de caso sobre intérpretes estudiantes y el facilitador. Signos Lingüísticos, 14(27). Recuperado a partir de https://signoslinguisticos.izt.uam.mx/index.php/SL/article/view/282
Sección
Artículos