El discurso gerencial y la representación ideológica de la cultura latinoamericana

  • Gabriela Coronado University of Western Sydney

Resumen

Resumen: En este art�culo exploro las estrategias del discurso empresarial usadas para legitimar los grupos angloccidentales y sus pr�cticas como el nuevo poder colonial mediante el an�lisis del lenguaje por medio del cual se representa la cultura latinoamericana en los libros de texto sobre negocios globales. El estudio de estrategias discursivas, que incluyen ilustraciones, estudios de casos ficticios, estereotipos seudocient�ficos, generalizaciones y uso de signos verbales con carga ideol�gica, muestra c�mo los libros de textos son utilizados para el manejo de las empresas que construyen una representaci�n distorsionada de la cultura del otro, al combinar los complejos ideol�gicos de la globalizaci�n y el poscolonialismo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2011-01-27
Cómo citar
Coronado, G. (2011). El discurso gerencial y la representación ideológica de la cultura latinoamericana. Signos Lingüísticos, 4(08). Recuperado a partir de https://signoslinguisticos.izt.uam.mx/index.php/SL/article/view/105
Sección
Artículos