Enseñanza-aprendizaje del castellano como segunda lengua y gestión del proceso de cambio en el aula

  • Carmen Terceros Consultora independiente en Bolivia

Resumen

Resumen: A partir de la descripci�n y el an�lisis microetnogr�fico, el art�culo presenta los resultados de una experiencia de ense�anza-aprendizaje del castellano como segunda lengua en un contexto rural quechua de Bolivia. El contexto de la experiencia muestra dos desaf�os todav�a pendientes: el primero (m�s sencillo de resolver), la puesta en marcha de una experiencia en un contexto donde, por lo general, no hay hablantes de la lengua meta; y el segundo, la forma de ense�ar y el uso de material did�ctico (m�s complejo de resolver).

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Publicado
2011-01-27
Cómo citar
Terceros, C. (2011). Enseñanza-aprendizaje del castellano como segunda lengua y gestión del proceso de cambio en el aula. Signos Lingüísticos, 4(08). Recuperado a partir de https://signoslinguisticos.izt.uam.mx/index.php/SL/article/view/108
Sección
Artículos