Analizando procesos verbales en géneros académicos de las humanidades en español

  • Natalia Ignatieva Kosminina Universidad Nacional Autónoma de México
  • Luz Elena Herrero Rivas Universidad Nacional Autónoma de México
  • Daniel Rodríguez Vergara Universidad Nacional Autónoma de México
  • Victoria Zamudio Jasso Universidad Nacional Autónoma de México

Resumen

Resumen: Este trabajo se enmarca dentro del proyecto “Procesos verbales en la escritura académica a la luz de la Gramática Sistémico-Funcional” que se llevó a cabo en el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional Autónoma de México. El objetivo es presentar el análisis de textos pertenecientes a tres géneros de ámbito curricular (preguntas-respuestas, ensayos y reseñas) y uno de ámbito extra-curricular (artículos de investigación) en términos de frecuencia de procesos verbales y sus características proyectantes. Los resultados indican que existe variación importante entre la frecuencia de procesos verbales y sus características proyectantes en cada género analizado.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2014-12-02
Cómo citar
Ignatieva Kosminina, N., Herrero Rivas, L. E., Rodríguez Vergara, D., & Zamudio Jasso, V. (2014). Analizando procesos verbales en géneros académicos de las humanidades en español. Signos Lingüísticos, 9(17). Recuperado a partir de https://signoslinguisticos.izt.uam.mx/index.php/SL/article/view/194
Sección
Artículos