Las necesidades del desarrollo profesional y los intereses de los profesores de inglés de secundaria en el noreste de MéxicoThe professional development needs and interests of secondary English language teachers in northeast Mexico

  • Ruth Roux Rodríguez Universidad Autónoma de Tamaulipas

Resumen

Resumen: La instrumentación exitosa de toda reforma en educación depende en gran medida de la calidad de la formación de los docentes. En el caso del Programa Nacional de Inglés para la Educación Básica (PNIEB), puesto en marcha el año pasado en escuelas secundarias de México por la Secretaría de Educación Pública, las estrategias de formación de profesores han soslayado los cambios en la comprensión de la disciplina. Este trabajo presenta los resultados de un estudio de encuesta con fondos gubernamentales que analizó las características de 297 profesores de inglés de escuela secundaria en el noreste de México en cuanto a su nivel educativo, experiencia docente, formación profesional, así como sus perspectivas y actitudes hacia distintas opciones de desarrollo profesional.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2014-12-02
Cómo citar
Rodríguez, R. R. (2014). Las necesidades del desarrollo profesional y los intereses de los profesores de inglés de secundaria en el noreste de México<br><i>The professional development needs and interests of secondary English language teachers in northeast Mexico</i&gt;. Signos Lingüísticos, 9(18). Recuperado a partir de https://signoslinguisticos.izt.uam.mx/index.php/SL/article/view/199
Sección
Artículos