¿Cómo se siente en su nueva casa? Apreciaciones de docentes y alumnos ante una experiencia de reestructuración curricular en portugués

  • Leonardo Herrera González Universidad Nacional autónoma de México Escuela Nacional de Lengua, Lingüística y Traducción
Palabras clave: investigación cualitativa, aprendizaje por tareas, portugués como lengua extranjera

Resumen

Este trabajo muestra resultados de una investigación cualitativa llevada a cabo entre profesores y alumnos de portugués como lengua extranjera ante los cambios vividos tras una reestructuración de planes y programas de estudio en una instituciín universitaria. Se analizan los desempeños y roles de los participantes ante los ajustes curriculares y metodológicos. La información fue obtenida mediante observaciones de clases, diarios de clase, entrevistas semi-estructuradas y rúbricas resueltas por los alumnos. Nuestro propósito es contribuir a la reflexión y a la toma de conciencia sobre una amplia serie de elementos que inciden en la actualización de nuestra práctica profesional.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-12-19
Cómo citar
Herrera González, L. (2019). ¿Cómo se siente en su nueva casa? Apreciaciones de docentes y alumnos ante una experiencia de reestructuración curricular en portugués. Signos Lingüísticos, 13(26). Recuperado a partir de https://signoslinguisticos.izt.uam.mx/index.php/SL/article/view/269
Sección
Artículos