El juego como herramienta de enseñanza/aprendizaje de un idioma extranjero: cinco instantáneas a través de la historia

Palabras clave: didáctica de lenguas y culturas, enfoque lúdico, perspectiva diacrónica, contextualización, historia de la pedagogía

Resumen

En un momento en que la "gamificación" enaltece cierta visión de lo lúdico aplicado a la educación, resulta interesante arrojar una mirada retrospectiva para indagar de qué manera(s) se ha expresado el interés por el juego pedagógico aplicado a la enseñanza/aprendizaje de idiomas a lo largo de la historia. En este arítculo, se evoca la visión del juego promovida por cinco figuras poco conocidas de la dicactica de idiomas, desde el siglo I hasta el siglo XVIII de nuestra era, procurando subrayar cómo cada postura se articula con su contexto histórico, social y cultural —e incluso económico y religioso.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-12-19
Cómo citar
Silva Ochoa, H. (2019). El juego como herramienta de enseñanza/aprendizaje de un idioma extranjero: cinco instantáneas a través de la historia. Signos Lingüísticos, 13(26). Recuperado a partir de https://signoslinguisticos.izt.uam.mx/index.php/SL/article/view/270
Sección
Artículos