Censura y Teoría de la Acomodación en la Comunicación

Resumen

Dentro de los estudios de psicología social se ha desarrollado la Teoría de la Acomodación en la Comunicación [TAC]. Esta teoría proporciona una serie de criterios que son útiles para estudiar la censura como un fenómeno propio de la comunicación intergrupal; entre ellos, se encuentra la distinción entre el comportamiento de acomodación de quien es censurado y la percepción del censor. Por su parte, la censura muestra la acomodación a un tercero que no participa de forma activa en la interacción; este es un asunto que la TAC estudia en pocas ocasiones.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

José Portolés, Universidad Autónoma de Madrid
Catedrático de lengua española en la Universidad Autónoma de Madrid. Sus líneas de investigación incluyen la historia de la filología española y la pragmática del español, esta última con especial atención a las partículas discursivas y a la censura.
Publicado
2021-11-08
Cómo citar
Portolés, J. (2021). Censura y Teoría de la Acomodación en la Comunicación. Signos Lingüísticos, 14(28). Recuperado a partir de https://signoslinguisticos.izt.uam.mx/index.php/SL/article/view/320
Sección
Artículos