Una perspectiva integradora a la evaluación en el aula de inglés como lengua extranjera

Resumen

A partir de una revisión sucinta de diversas aproximaciones relevantes a la evaluación de competencias en lenguas extranjeras, la autora propone un modelo integrador de posibilidades a considerar para enriquecer el análisis del desempeño de sus alumnos y, a la vez, involucrarlos en dicho proceso. Una vez delimitados los componentes del modelo, se presenta una reflexión sobre su eventual instrumentación a la luz de la experiencia con estudiantes de inglés de nivel medio superior y superior en la Ciudad de México.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Rosa María Martínez Maldonado, Colegio de Ciencias y Humanidades, UNAM
Profesor Titular “A” de Tiempo Completo con diez años de labor en el Área de Idiomas del Colegio de Ciencias y Humanidades, Plantel Oriente. Licenciada en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera por la Facultad de Estudios Superiores FES Acatlán, UNAM. Maestra en Educación, Área de Intervención Docente por la Universidad La Salle. Especialización en Enseñanza y Aprendizaje de Inglés como Lengua Extranjera por la Universidad Pedagógica Nacional.
Publicado
2021-11-09
Cómo citar
Martínez Maldonado, R. M. (2021). Una perspectiva integradora a la evaluación en el aula de inglés como lengua extranjera. Signos Lingüísticos, 14(27). Recuperado a partir de https://signoslinguisticos.izt.uam.mx/index.php/SL/article/view/321
Sección
Artículos