La percepción intercultural del docente en el contexto de un seminario de reflexión sobre textos fílmicos

Resumen

Esta investigación examina las percepciones de interculturalidad de docentes de lenguas extranjeras al abordar la enseñanza de la cultura a través del cine. Como parte de un seminario de nuestra área de investigación, los docentes participantes analizaron una serie de películas representativas de algunas de las culturas impartidas en el programa de lenguas de la institución, con el propósito de sensibilizarlos con la temática de la interculturalidad y de crear un espacio de reflexión sobre sus propias percepciones hacia los temas interculturales. Posteriormente, contestaron un instrumento internacional sobre aspectos de interculturalidad. Se presentan los principales resultados de dicha encuesta.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2024-08-07
Cómo citar
Vivaldo Lima, J., Lee Meno, M., & Bergamaschi Iandolo, R. (2024). La percepción intercultural del docente en el contexto de un seminario de reflexión sobre textos fílmicos. Signos Lingüísticos, 19(38), 46-78. https://doi.org/10.24275/sling.v19n38.02
Sección
Artículos