Propuesta metodológica para la creación de prácticas de interpretación consecutiva dialógica ES-EN con propósitos pedagógicos e investigativos
Resumen
Este artículo presenta la creación de dos prácticas de interpretación consecutiva dialógica. Se presenta un panorama sobre la pedagogía de la interpretación en México, sus retos y algunas propuestas psicopedagógicas sobre la formación de intérpretes; asimismo, se muestran las áreas de oportunidad en la creación de materiales para la formación de intérpretes. Se exponen los pasos metodológicos seguidos para la creación de las prácticas, su aplicación y el tratamiento de los datos los datos, al igual que el Corpus de Aprendientes de Interpretación. Se concluye con recomendaciones para el diseño de materiales, sus beneficios pedagógicos y las oportunidades de investigación.Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2025-05-01
Cómo citar
Sánchez, H., Andrade Preciado, J. S., & Cortez Godínez, J. (2025). Propuesta metodológica para la creación de prácticas de interpretación consecutiva dialógica ES-EN con propósitos pedagógicos e investigativos. Signos Lingüísticos, 20(40), 8-29. https://doi.org/10.24275/sling.v20n40.01
Número
Sección
Artículos

