Recursos y resolución de problemáticas de textualización en la redacción con intencionalidad argumentativa en bachillerato
Resumen
La investigación aporta un estudio de los recursos y problemáticas en la redacción con intencionalidad argumentativa de 47 alumnos de bachillerato, quienes expresan su postura sobre una noticia del frustramiento de un linchamiento: construcción de posturas, argumentos de sustento, recursos estilísticos, retóricos, sintácticos, léxicos y de contenido. Las categorías de análisis facilitan estudiar la intencionalidad argumentativa en las posturas asumidas y en los planteamientos contrapuestos sobre la justicia por propia mano, mediante recursos contra argumentativos o bien oscilaciones dubitativas en favor o en contra. En los textos dubitativos destacan las dificultades de cohesión textual: referencia y concordancia nominal y verbal con genéricos colectivos, frases deícticas de transición, marcas temáticas y el posicionamiento de enunciación textual del autor.Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2012-07-19
Cómo citar
Hernández Rodríguez, E. (2012). Recursos y resolución de problemáticas de textualización en la redacción con intencionalidad argumentativa en bachillerato. Signos Lingüísticos, 6(11). Recuperado a partir de https://signoslinguisticos.izt.uam.mx/index.php/SL/article/view/146
Sección
Notas