Diálogo de saberes para una pedagogía intercultural más allá del océano: otros horizontes pedagógicos posibles. Sumak-Kawsay, Lekil Kuxlejal y Kajkrasa: filosofías para una pedagogía del buen vivir

  • Yolanda Parra Alma Mater Studiorum Università di Bologna

Resumen

desarticuladas, fragmentadas e inadecuadas, incapaces de resolver problemas que requieren hoy un enfoque interdisciplinario. El reto consiste, entonces, en afrontar los nuevos problemas de convivencia planetaria a través del pensamiento complejo, en este estudio, núcleo central de las cosmovisiones y la sabiduría ancestral de los pueblos quechua y aymara en Bolivia; tzotzil y tzeltal en Chiapas; u’wa en Colombia.

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Publicado
2012-07-19
Cómo citar
Parra, Y. (2012). Diálogo de saberes para una pedagogía intercultural más allá del océano: otros horizontes pedagógicos posibles. <i>Sumak-Kawsay</i>, <i>Lekil Kuxlejal</i> y <i>Kajkrasa</i&gt;: filosofías para una pedagogía del buen vivir. Signos Lingüísticos, 6(11). Recuperado a partir de https://signoslinguisticos.izt.uam.mx/index.php/SL/article/view/147