Tensiones y debates acerca de la educación intercultural

  • María Luisa Rubinelli Universidad Nacional de Jujuy, Argentina

Resumen

El encuentro entre sujetos de distintas culturas en la cotidianidad se constituye en una fuente de aprendizaje porque de ella emergen las reales necesidades de reconocimiento. Abrirse a aprendizajes no canonizados desde el sistema institucionalizado y comprender que nuestra dignidad depende del reconocimiento de la de los demás significa interpelar categorías que se encuentran en la base de nuestra formación escolar y académica, y que han contribuido a formar nuestro horizonte de interpretación de la vida. Así pues, en el presente artículo propongo reflexionar acerca de los cambios de perspectivas necesarios para favorecer el avance hacia una educación intercultural que valore y dialogue con concepciones de la vida de pueblos latinoamericanos que han sido discriminados por la academia. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2013-02-11
Cómo citar
Rubinelli, M. L. (2013). Tensiones y debates acerca de la educación intercultural. Signos Lingüísticos, 7(14). Recuperado a partir de https://signoslinguisticos.izt.uam.mx/index.php/SL/article/view/168