La formación de palabras en diccionarios didácticos del español

  • Marta Torres Martínez Universidad de Jaén

Resumen

El objetivo de este trabajo se centra en revisar, valorar e interpretar la información sobre formación de palabras incluida en una selección de diccionarios didácticos. Particularmente, me centro en ciertos aspectos relacionados con la morfología léxica que, según se indica desde la introducción, plantean dificultades a la hora de ser recogidos y codificados en el cuerpo del diccionario, tanto en la macroestructura (por ejemplo, inclusión de siglas, prefijos y sufijos, adverbios en –mente, adjetivos en –ble o compuestos) como en la microestructura (por ejemplo, inclusión de un epígrafe donde se recogen los derivados del lema en cuestión).

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-12-18
Cómo citar
Torres Martínez, M. (2018). La formación de palabras en diccionarios didácticos del español. Signos Lingüísticos, 10(19). Recuperado a partir de https://signoslinguisticos.izt.uam.mx/index.php/SL/article/view/216
Sección
Artículos