Intencionalidad y desempeño en la redacción bilingüe, español-inglés, de reseñas bibliográficas en bachillerato

  • Ernesto Hernández Rodríguez Universidad Nacional Autónoma de México

Resumen

Este artículo presenta la caracterización de la intencionalidad y el desempeño lingüístico, así como de algunas tendencias representativas de prácticas de redacción bilingüe, en un estudio de casos de tres estudiantes de bachillerato, quienes escribieron reseñas bilingües, español-inglés, de lecturas en la mediateca de lenguas. La caracterización del desempeno incluye las decisiones de autotraducción, ya sea que se intente no modificar el texto original en español o bien reescribirlo para ajustar la redacción bilingüe. La caracterización de la escritura involucra la intencionalidad para seguir los acuerdos, los estándares textuales de cohesión, coherencia y aceptabilidad en la gramática, el sentido expresado y el léxico para lograr versiones bilingües.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-12-18
Cómo citar
Hernández Rodríguez, E. (2018). Intencionalidad y desempeño en la redacción bilingüe, español-inglés, de reseñas bibliográficas en bachillerato. Signos Lingüísticos, 11(21/22). Recuperado a partir de https://signoslinguisticos.izt.uam.mx/index.php/SL/article/view/227