Materialidad, Wittgenstein y aguacates: inspección sensorial en la compraventa de fruta
Resumen
Con datos tomados de videograbaciones, el estudio examina las características interaccionales de la inspección sensorial de aguacates, principalmente por parte de los clientes, durante su compraventa. Se utiliza el análisis conversacional multimodal para contribuir a la perspectiva que toma a la sensorialidad como un fenómeno intersubjetivo de naturaleza pública y social, y como un logro sistemático interaccional. Se describen tres momentos contextuales de la inspección sensorial, así como las configuraciones visuales y táctiles que se implementan. El análisis muestra que la inspección sensorial despliega el significado de conocimiento y expertise y es una herramienta para el logro de objetivos específicos en la compraventa.Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2024-04-16
Cómo citar
Vázquez Carranza, A. (2024). Materialidad, Wittgenstein y aguacates: inspección sensorial en la compraventa de fruta. Signos Lingüísticos, 19(37), 56-95. https://doi.org/10.24275/sling.v19n37.03
Sección
Artículos