Transitividad y valoración de la actitud en ensayos de Geografía: un análisis sistémico-funcional

  • Daniel Rodríguez Vergara Universidad Nacional Autónoma de México
  • María del Carmen Conrijoch Escotria Universidad Nacional Autónoma de México

Resumen

El objetivo de este artículo es identificar los procesos relacionales, mentales y verbales de los estudiantes universitarios al redactar ensayos del área de antropogeografía. Asimismo, se explora cómo los autores se comprometen en su discurso escrito y se identifi ca el tipo de valoración que le otorgan al mismo. Los resultados muestran que los procesos relacionales son los más recurrentes, seguidos de los verbales y, finalmente, los mentales. La valoración otorgada en las cláusulas es baja y podría indicar que los estudiantes tienden a recurrir a la repetición de defi niciones o explicaciones de terceros sin adjudicarse ninguna responsabilidad de lo escrito.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2022-04-18
Cómo citar
Rodríguez Vergara, D., & Conrijoch Escotria, M. del C. (2022). Transitividad y valoración de la actitud en ensayos de Geografía: un análisis sistémico-funcional . Signos Lingüísticos, 12(23). Recuperado a partir de https://signoslinguisticos.izt.uam.mx/index.php/SL/article/view/332
Sección
Artículos