Exclusión e inclusión en el modelo de educación superior intercultural. el caso de la UNICH
Resumen
Resumen: El trabajo aborda los procesos de inclusión y exclusión en la escolarización de estudiantes indígenas que han optado por profesionalizarse a través de las carreras que ofrece la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH). En 1997, cuando las reformas constitucionales reconocieron a México por primera vez como un país multicultural, la educación multicultural se convirtió en una novedad social. Aquí se analiza a la UNICH a través del modelo de la “escuela de la igualdad de oportunidades”, el cual ha despertado entre los jóvenes indígenas y mestizos de Chiapas la conciencia de que, al mismo tiempo que la universidad es un espacio de inclusión, también se están desarrollando procesos de exclusión por medio del propio modelo de la educación intercultural.Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2012-10-09
Cómo citar
Bastiani Gómez, J., & Moguel Viveros, R. (2012). Exclusión e inclusión en el modelo de educación superior intercultural. el caso de la UNICH. Signos Lingüísticos, 6(12/13). Recuperado a partir de https://signoslinguisticos.izt.uam.mx/index.php/SL/article/view/152
Sección
Artículos