La polarización en Facebook. El conflicto político discursivo en la campaña de vacunación contra el CoViD en México
Resumen
El objetivo de este artículo es mostrar la naturaleza compleja de la comunicaciónen Facebook mediante el análisis de dinámicas de polarización, empleadaspor usuarios para (re)construir su identidad. Los planteamientos teóricosson sobre: estrategias pragmático-discursivas (Yus, 2014), (des)cortesía (Bravo,2010), polifonía discursiva (Ducrot, 1988), intersubjetividad (Husserl, 1986),posicionamiento (Martin y White, 2005) e incidencia del filtro burbuja (Pariser,2017). El corpus comprende 144 comentarios referentes a las políticas seguidasen la campaña de vacunación contra Covid-19 en México. Los resultados revelantres estrategias de disociación manifestada en los intercambios: formación de grupos,caracterización identitaria de su postura y distanciamiento del sujeto.Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2022-06-29
Cómo citar
Barrera Márquez, F., & Rodríguez Alfano, L. (2022). La polarización en Facebook. El conflicto político discursivo en la campaña de vacunación contra el CoViD en México. Signos Lingüísticos, 17(34). Recuperado a partir de https://signoslinguisticos.izt.uam.mx/index.php/SL/article/view/338
Sección
Artículos