Los pronombres personales yo y tú en la interacción oral de aprendientes sinohablantes de español
Resumen
El presente artículo tiene como objetivo caracterizar el empleo de los pronombres personales yo y tú en la interacción oral de una muestra de aprendientes sinohablantes de la Universidad de La Habana, en los que se ha podido apreciar dificultades en su utilización. A partir de la observación de clases se obtuvo información, que arrojó como resultado un uso a veces anómalo de los pronombres objeto de estudio por parte de los aprendientes. Estos resultados contribuirán a la compresión de este fenómeno para la realización de reflexiones teóricas y prácticas en función del perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje del español en dicho contexto.Descargas
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Publicado
2024-12-16
Cómo citar
Muzi, L., Cuba Vega , L. E., & Guerrero Hidalgo, M. (2024). Los pronombres personales yo y tú en la interacción oral de aprendientes sinohablantes de español. Signos Lingüísticos, 20(39), 104-132. https://doi.org/10.24275/sling.v20n39.04
Número
Sección
Artículos