La epéntesis en hispanohablantes aprendientes de inglés como segunda lengua (L2)

Palabras clave: ataques, sonoridad, sílaba, interfonología, marcación

Resumen

El objetivo del presente estudio es someter a evaluación seis hipótesis a través de los resultados de un cuestionario sociolingüístico y de tres instrumentos de elicitación (lectura de palabras, frases marco y texto), para indagar si el Principio de Secuencia de Sonoridad y el Principio de Sonoridad de Distancia Mínima influyen en el orden de adquisición de los ataques consonánticos del inglés. Así como confirmar si las cantidades de input y de output, el nivel de dominio en inglés y el grado de control del instrumento de elicitación de habla formal intervienen en la frecuencia de la vocal epentética en 20 alumnas universitarias. Los resultados demuestran que las cantidades de input y output, así como el instrumento de elicitación podrían ser variables predictoras respecto a la frecuencia de este mecanismo de reparación.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-07-01
Cómo citar
Ramìrez, E. (2020). La epéntesis en hispanohablantes aprendientes de inglés como segunda lengua (L2). Signos Lingüísticos, 16(31), 76-125. Recuperado a partir de https://signoslinguisticos.izt.uam.mx/index.php/SL/article/view/239
Sección
Artículos